Los 10 aeropuertos internacionales de Cuba recibieron la certificación necesaria para el reinicio de las operaciones tras la pandemia de COVID-19, informan medios locales.

Una comisión, integrada por expertos de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte; del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba y la Corporación de la Aviación Cubana, avaló que las terminales aéreas cumplen los protocolos previstos para retomar las actividades, publica Prensa Latina en su portal web.

De acuerdo con un reporte del semanario Opciones, entre las medidas establecidas en los aeropuertos para evitar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2 se encuentran la toma de temperatura a los viajeros a su llegada y salida y la desinfección de las manos.

También en esos espacios se crearon condiciones para el debido distanciamiento interpersonal y se indicó la higienización con frecuencia de las áreas de estancia, así como la fumigación de los equipajes.

Durante el periodo de casi total inactividad se remozaron las instalaciones y se adaptaron para cumplir las normas sanitarias que exige el nuevo contexto, mientras los trabajadores recibieron capacitación para garantizar la seguridad propia y de los pasajeros.

(VTV)

Comentarios Facebook