Con la alerta amarilla que la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) concedió al caso de la desaparición del profesor Carlos Lanz, ya suman 64 los venezolanos que reciben esta notificación.

Así lo reveló el portal de periodismo de datos La Tabla a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indican que las especificaciones están en la página web del organismo policial.

«Yellow Con la ‘notificación amarilla’ sobre la desaparición del profesor Carlos Lanz, publicada el 18 de agosto por la Interpol, suman 64 los venezolanos con éste status según se puede verificar en el portal web de la policía internacional», publicaron acompañando una gráfica.

En un segundo trino, La Tabla explica en qué consiste la alerta amarilla y que actualmente hay 7.285 de ellas alrededor del mundo.

«Se trata de una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas. Actualmente están en circulación 7.285 notificaciones amarillas mundialmente», explicaron al respecto.

El pasado sábado el fiscal general de la República, Tarek William Saab, hizo del conocimiento público que el caso del profesor Lanz recibió la alerta amarilla en cualquiera de los 194 países integrantes de la organización Interpol.

Al respecto acotó que para el caso del profesor Lanz, la Interpol, ha respondido de manera efectiva a las solicitudes, específicamente Interpol Canadá.

(LaIguana.TV)