Este viernes 28 de agosto el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público (MP) comisionó a 3 fiscales para investigar la misteriosa desaparición del profesor y militante revolucionario Carlos Lanz.

“En torno a este caso, de entrada debo decir que el Ministerio Público, apenas ocurrió este extraño suceso, por lo atípico, comisionó a tres fiscales: el fiscal 94 nacional y su respectivo auxiliar, vinculados ambos al tema de derechos humanos; igualmente al fiscal 46 nacional, vinculado al trabajo en extorsión y secuestro”, indicó Saab.

Señaló que estos funcionarios serán asistidos por la fiscal superior del estado Aragua y por el equipo del MP en la referida entidad, ello debido a que fue en la ciudad de Maracay donde ocurrió este hecho.

“Debo igualmente adelantar y decir que, apenas ocurrió el evento y el Ministerio Público comenzó este trabajo discreto y muy profesional, el propio ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha estado, además de pendiente de este hecho, de esta circunstancia que hemos descrito muy brevemente, nos ha pedido que vayamos a fondo para esclarecer este hecho”, destacó el fiscal.

Recalcó además que el MP ha adelantado varias investigaciones y ha realizado varias experticias locales. De acuerdo al máximo titular del MP, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se encuentra realizando algunas labores, entre estas varias entrevistas.

Recordemos que Lanz, quien es experto en guerras no convencionales, desapareció el pasado 8 de agosto.

(LaIguana.TV)