Dando continuidad al recorrido de inspección a comercios, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ajustó precios en siete establecimientos comerciales ubicados en la parroquia Naiguatá del estado La Guaira.

La medida fue establecida luego de que fiscales de la Sundde en compañía del Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, Elio Córdova Zerpa, detectaran el incumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), en rubros cotentivos dentro de los 27 priorizados.

Asimismo, los funcionarios actuantes se encargaron de verificar facturación, inventarlos, la correcta utilización de la tasa cambiaría establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), en caso de que los usuarios desearan pagar en divisas, la existencia de  habladores de precios en los anaqueles y las normas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19.

Dicho abordaje fue realizado en el Supermercado Río Mar, Farmacia Farmafer, Farmahorro, Frigorífico JJ Siglo XXI, Inversiones Dávila Mar 2010, Panadería La Cascada y  Panadería Río Mar.

Cabe destacar, que la inspección contó con la participación de los funcionarios del Ministerio de Comercio Nacional y su ente adscrito, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), además de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Guardia  del Pueblo.

(Nota de Prensa)