Funcionarios de la Policía de Colombia decomisaron media tonelada de carne (500 kilos) que fue extraída a través de las trochas -caminos fronterizos ilegales- por las redes de contrabando que operan en esa zona.

De acuerdo a la policía colombiana, el alimento era vendido de manera ilegal en motos que ofrecían la mercancía en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Según el reporte policial, citado en medios digitales, la mercancía fue ingresada por las trochas -mismas utilizadas para contrabandear y extraer combustibles, drogas, personas, entre otras mercancías- violando las medidas mínimas de salubridad y la respectiva cadena de frío, lo que pone en riesgo la salud de las consumidores.

En el procedimiento, añade el reporte, “fueron aprehendidas 10 motocicletas con placas venezolanas, las cuales no cumplían con la documentación reglamentaria para estar en territorio colombiano y en las que se vendía la carne decomisada de manera regular e insalubre».

7.000 galones de combustible incautados

La policía colombiana también informó que en la zona hallaron 7.000 galones de combustible, aproximadamente 26 toneladas y media de carburantes, en un terreno baldío y en «recintos ilegales almacenados de manera rudimentaria».

La situación“constituía en un peligro inminente para los habitantes de esta zona, la cual fue intervenida por la Policía Nacional y la DIAN”, informó el medio colombiano La Polfa.

La Policía destacó que junto a la Dian iniciaron los protocolos para la extinción del derecho de dominio de los predios comprometidos en estas actividades ilícitas ligadas al contrabando de extracción desde Venezuela hacia Colombia.

(LaIguana.TV)