La compañía AT&T luego que retiró sin previo aviso, la señal de DirecTV de Venezuela, al parecer está buscando vender este servicio de televisión por satélite que va en picada durante la pandemia, para dedicarse de lleno a los celulares y el internet que le da mayores ganancias.

“El gigante de las telecomunicaciones y sus asesores de Goldman Sachs Group Inc. GS-1,16% han estado en conversaciones con pretendientes de capital privado sobre la televisión por satélite”, informó The Wall Street Journal.

Los posibles compradores de DirecTV son Apollo Global Management Inc. y Platinum Equity. El negocio estaría por debajo de los 20.000 millones de dólares, según la fuente.

AT&T está buscando vender algo más del 50 por ciento del activo, lo que le permitiría sacar de sus libros un negocio que se ha contraído rápidamente”, comentó la directiva.  

Los ejecutivos dicen que la tendencia a la pérdida de clientes se ve agravada por la pandemia del Covid-19 y que cualquier acuerdo por el servicio “estaría lejos de los 49.000 millones de dólares que AT&T pagó en 2015”.

“La empresa debería centrarse más en el servicio de telefonía celular y la banda ancha por cable que son los motores de ganancias más grandes de AT&T”, dijo el presidente ejecutivo John Stankey.

(LaIguana.TV)