Durante el concierto Un canto x Colombia, que tiene por objeto llamar la atención sobre la ola de masacres que estremece al país latinoamericano, la modelo y presentadora Claudia Bahamón lanzó un emotivo mensaje en el que criticó las políticas de Iván Duque. El vídeo pronto se convirtió en tendencia.

En las imágenes, se observa cómo Bahamón, entre lágrimas, denuncia la injusticia y la inseguridad que reinan en su país.

​»No podemos seguir como si nada hubiera pasado cuando están matando a tantos colombianos, no podemos quedarnos callados cuando las comunidades siguen sin ningún tipo de protección en sus territorios», expresó la periodista.

«Merecemos un país en el que se pueda vivir y ojalá dignamente. Necesitamos un país que respete la vida y al que le duela el dolor de cada persona que habita su suelo», agregó.

El poderoso mensaje pronto se hizo viral en las redes. Muchos elogiaron el arrepentimiento de la periodista…

​El grupo de artistas Un canto x Colombia surgió a finales de 2019 en el marco de las protestas en rechazo a las políticas neoliberales del presidente Iván Duque. El 30 de agosto, más de un centenar de artistas se sumó al megaconcierto virtual, que tuvo tres objetivos principales: exigir del Gobierno «la activación inmediata de todas las herramientas posibles y urgentes para preservar la vida», hacer un llamado a la comunidad internacional e invitar a la sociedad civil a firmar un pacto «por la vida entendida en toda la extensión de su sentido». 

(Sputniknews)

Comentarios Facebook