Luego de que el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó sobre el Decreto Presidencial con el que se indultó a 110 políticos opositores, 23 de ellos diputados principales y 4 suplentes, la reseña en medios nacionales e internacionales ante el hecho no se hizo esperar.

Con grandes titulares y con notas detalladas los medios -incluso los afines a la oposición- reseñaron lo concerniente al indulto, acción enmarcada en la promoción de la reconciliación y diálogo nacional por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Gobierno de Maduro concede indultos a opositores venezolanos», fue el titular del canal de televisión por suscripción internacional (versión web) de origen iraní​ HispanTV. Por su parte el portal RT tituló: Maduro aprueba indultos a varios dirigentes de la oposición venezolana para “promover la reconciliación nacional”.

En los medios nacionales destaca, por ejemplo, el titular del diario Panorama: «Maduro decreta indulto a presos políticos y diputados exiliados». Mientras que VTV tituló: «Indulto presidencial busca la reconciliación y la unión nacional».

A continuación, las capturas de los titulares de algunos medios:

(LaIguana.TV)