El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió este lunes un comunicado en respaldo a la decisión del Jefe de Estado Nicolás Maduro de emitir un Decreto Presidencial de indulto a favor de 110 ciudadanos y ciudadanas que pertenecen a la derecha venezolana, como parte de los esfuerzo por consolidar la unidad nacional. 

La tolda roja asegura que la decisión presidencial es un claro mensaje de diálogo constructivo y fecundo con todos los sectores nacionales, especialmente con aquellos sectores que en la búsqueda de sus intereses han promovido y participado en ataques sistemáticos contra la Patria.

Reconocen que dicha medida procura garantizar la máxima participación de todos los actores políticos, sectores sociales y ciudadanos posibles en la próxima elección parlamentaria a realizarse el próximo 6 de diciembre.

A continuación el comunicado íntegro:

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), apoyamos y acompañamos la medida de indulto presidencial realizada por el presidente Nicolás Maduro Moros a 110 ciudadanos pertenecientes a grupos políticos opositores que han incurrido en actos punibles, según el marco legal vigente y nuestra Constitución Nacional.

Dicho indulto presidencial en este momento, es un claro mensaje de diálogo constructivo y fecundo con todos los sectores nacionales, especialmente con aquellos sectores que en la búsqueda de sus intereses han promovido y participado en ataques sistemáticos contra nuestra Patria desde el exterior y el interior del país.

Si algo deja claro la medida del Presidente Nicolás Maduro, es su intención y dedicación en la búsqueda de la paz nacional, el encuentro político y la defensa de los intereses nacionales.

Dicha medida, procura garantizar la máxima participación de todos los actores políticos, sectores sociales y ciudadanos posibles en la próxima
elección parlamentaria a realizarse el próximo 6 de diciembre.

Esta decisión política, realizada por el Presidente Nicolás Maduro, y acompañada por nuestro partido, plantea la necesidad de convocar a todos los factores nacionales a la construcción conjunta de un nuevo episodio en nuestra historia nacional, y dejar atrás las acciones desestabilizadoras promovidas desde la Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2015 y desde algunos sectores políticos opositores, con apoyo de gobiernos extranjeros, que han ocasionado severos daños a la nación.

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hacemos un llamado a toda nuestra militancia acompañar, apoyar y divulgar las medidas tomadas por nuestro presidente a favor del diálogo político y la paz, así como exhortamos a los factores opositores a encaminarse por las amplias vías democráticas y constitucionales para
la resolución de nuestras diferencias y controversias.

¡Leales Siempre, Traidores Nunca!

Partido Socialista Unido de Venezuela

Caracas, 31 de agosto de 2020

(VTV)

Comentarios Facebook