El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, saludó el pasado lunes los indultos que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro le otorgó a una larga lista de opositores golpistas.

Así lo indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que calificó de «buena noticia» este paso para lograr la paz y la reconciliación nacional.

«La excarcelación de un considerable número de presos políticos y diputados perseguidos en Venezuela es una buena noticia y una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes», escribió el funcionario europeo.

Josep Borrell, que siempre ha tenido una actitud adversa al gobierno del presidente Nicolás Maduro, celebra en esta ocasión los indultos otorgados a tres meses de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Al transmitir el mensaje del jefe de Estado, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, advirtió a los dirigentes opositores que han sido beneficiados por indulto que quienes decidan participar en las próximas elecciones parlamentarias, podrán hacerlo.

En total fueron 110 ciudadanos actores políticos de la derecha venezolana los indultados, de ellos 23 diputados principales y 4 suplentes.
 

(LaIguana.TV)