El narcotraficante y exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, reveló hace poco en una polémica entrevista realizada por Radio Caracol, que sí tuvo nexos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Incluso sostuvo que financió la campaña de su reelección.  

“Sí, si me he reunido con él (Uribe Vélez) yo apoyé la reelección del presidente Uribe, tanto con el aporte que hicimos en las comunidades como con dinero que se le entregó al comandante Andrés, para que contrataran buses”, admitió  alias “El Mono Mancuso” en la entrevista telefónica.

El exsenador, que cumple actualmente prisión domiciliaria, se molestó mucho porque salió a la luz su vínculo con los carteles de la droga y atacó al periodista de dicha emisora Darío Arismendi por difundir el audio de Mancuso.

“La maldad de Arismendi de Caracol asociado con criminal se estrella contra nuestra verticalidad y buena fe”, fueron las palabras de Uribe Vélez en las redes sociales.  

Por su parte, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, comentó en el Twitter: “Álvaro Uribe es el jefe histórico del cartel de políticos, militares, narcos y paramilitares que gobierna a través de las masacres, desapariciones y la corrupción. Esta verdad mortal en Colombia es la clave para la agresión a Venezuela”.

Cabe recordar que Mancuso fue el más representativo jefe paramilitar en Colombia durante la gestión de Uribe Vélez, fue desmovilizado en el año 2005 y extraditado a Estados Unidos en el 2008.

(LaIguana.TV)