El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, solicitó este martes la liberación para los «Seis de Citgo«, a propósito del decreto presidencial en el que se le otorgó el indulto a una larga lista de opositores golpistas y conspiradores.

Así lo pidió a través de un comunicado emitido por el sitio web del Departamento de Estado con el pretexto de que los exdirectores de la filial de Pdvsa en EEUU están en peligro y en condiciones infrahumanas.

Esta petición la hace Pompeo queriendo aprovechar el decreto que firmó el presidente Nicolás Maduro y que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, divulgó el pasado lunes y nombró a quienes lo recibirían.

«Han pasado más de 1.000 días desde que Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, conocidos como los seis de Citgo, fueron atraídos a Caracas para reuniones de negocios y luego detenidos por agentes de seguridad enmascarados y arrojados a una de las cárceles más peligrosas de Venezuela», expresó Pompeo.

Sin embargo, el pasado mes de junio los «Seis de Citgo» salieron en un vídeo en el que dan fe de su buen estado de salud así como también de los buenos tratos recibidos y respeto a sus derechos humanos, mientras se encuentran privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Finalmente, Pompeo hizo la amenaza de que el enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, el representante especial para Venezuela, Elliott Abrams, y él mismo continuarán presionando para lograr la liberación de los seis ejecutivos en un acto de injerencia y falta a la soberanía venezolana.

(LaIguana.TV)