Un día después de haber sido publicado el Decreto Presidencial en que se indultó a un grupo grande de opositores que tenían cuentas pendientes con la justicia venezolana, el presidente de la República Nicolás Maduro asumió la responsabilidad por la decisión. 

«Quiero la paz», dijo Maduro, refiriéndose a la acción política que rápidamente se polemizó en las redes sociales. «Entiendo la indignación», continuó, pero las críticas al Decreto no nos van a impulsar hacia la participación y la resolución de los problemas en Venezuela. 

El Mandatario Nacional explicó que esta determinación de poner en libertad a más de 100 opositores vinculados incluso con acciones contra su propia vida tienen una razón de ser. «Sé lo que hago, como cuando convoqué a la Constituyente», fustigó. Esto debe ser una motivación para avanzar en el diálogo y generar las condiciones para una amplia participación electoral. 
 
Estas declaraciones fueron hechas este martes 01 de septiembre, desde el Palacio de Miraflores, desde donde sostuvo una videoconferencia sobre la «Ofensiva Comunal Productiva 2020». 
 
(LaIguana.TV)