Este martes primero de septiembre el canciller de la República, Jorge Arreaza, criticó las palabras emitidas por el canciller de Chile, Andrés Allamand, según las cuales la liberación de los opositores en Venezuela debería ser acompañada por otras medidas, para que el proceso electoral del venidero 6 de diciembre pueda ser legítimo.

“Señor Allamand, ¿quién se cree usted para pretender validar elecciones en Venezuela? Forma usted parte de un Gobierno profundamente impopular de origen y de acción. Respete la soberanía del pueblo venezolano y ocúpese de la tragedia neoliberal que le han impuesto a su pueblo”, escribió Arreaza mediante su cuenta en la red social Twitter.

Previamente, también a través del referido medio interactivo, el canciller chileno había escrito: “Liberación de presos políticos en Venezuela debe ser acompañada de otras medidas orientadas a dotar de legitimidad al proceso electoral. Hay que asegurar voto libre, órgano electoral independiente y observación internacional”.

Recordemos que este mismo lunes el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto que le otorga el indulto a 110 políticos opositores, quienes estaban siendo acusados de diferentes delitos. Estos ciudadanos, según el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, obtendrán “la extinción de la acción penal o de la condena y el cese inmediato de cualquier medida de coerción personal”.

(LaIguana.TV)