Científicos advirtieron que el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, se propaga a través de las unidades de aire acondicionado en los buses.

Un ejemplo de este tipo de propagación del virus ocurrió el 19 de enero cuando 24 de 68 pasajeros de un autobús en la provincia de Zhejiang en China dieron positivos por la COVID-19 después de un viaje de una hora y media en el vehículo, en el que también viajaba un enfermo que contrajo el virus.

Los científicos creen que la unidad de aire acondicionado permitió la transmisión del virus al esparcir gotitas virales a través del autobús, según resalta una investigación publicada el martes por la revista JAMA Internal Medicine.

Algunos acondicionadores de aire toman aire del exterior y lo expulsan nuevamente, algo que no provoca el riego de propagar el virus, mientras que otros, llamados unidades split, recirculan el mismo aire, que fue lo del caso del autobús chino.

Los expertos británicos han advertido de que las unidades split deben apagarse o usarse con las ventanas abiertas para evitar la propagación de la COVID-19.

De acuerdo con los científicos, las oficinas, los cines, los teatros y otros lugares de alta concentración ciudadana en los climas cálidos deben tener unidades de aire acondicionado revisadas y que aseguren que se expulse el aire fresco.

(HispanTV)

Comentarios Facebook