El pasado martes, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, le respondió al equipo político del diputado Juan Guaidó por las supuestas reuniones que ha mantenido con el Gobierno venezolano sin consultarles.

Así lo indicó en su cuenta de la red social Twitter, donde se adjudica el indulto otorgado a opositores golpistas y destaca la inactividad en la «gestión» del diputado Guaidó.

«Hoy, por mis ‘gestiones personales’, nos sentimos satisfechos de la libertad de 110 presos políticos. Mi único interés es defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela. ¡No nos vamos a resignar, así como ningún venezolano lo hará hasta ver el cambio en el país!», escribió Capriles.

Los señalamientos hechos por el tinglado legislativo del diputado Juan Guaidó fueron publicados por la misma plataforma digital, e indican que no tenían el conocimiento de los supuestos encuentros entre Capriles y el Gobierno del presidente Maduro y se enteraron por las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu.

Al respecto, Capriles señaló: “Hablar con un miembro de la comunidad internacional es lo normal cuando crees en la política y en la democracia. Para la muestra un botón. Tengan claro: con chinos, con rusos, con europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis”.

“Hay quienes se terminan convirtiendo en lo que critican. Conversar y negociar no es lo mismo, salvo que quieras manipular y mentir. No hay negociación entre Turquía y la oposición en Venezuela. Lo que sí corresponde es hablar con todo el que nos acerque a una solución creíble”, destacó.

El revuelo es causa de la escisión política de la oposición venezolana y las diferencias entre el parlamentario Juan Guaidó y otros factores de la derecha.

El pasado lunes, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, leyó un decreto presidencial a través del cual el primer mandatario, Nicolás Maduro, indultó a 110 ciudadanos actores políticos de la derecha venezolana, de ellos 23 diputados principales y 4 suplentes.

(LaIguana.TV)