El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, calificó como «una torpeza política monumental» las críticas hechas contra la dirigencia opositora que sostiene un proceso de diálogo con el Poder Ejecutivo con la mediación de Turquía.

«Criticar una gestión (por cierto exitosa) para liberar presos políticos y devolverlos a sus familias, a su país y a su lucha por el cambio y la libertad es, por decir lo menos, una torpeza política monumental», dijo León en clara referencia a Juan Guaidó y algunos extremistas que no aprueban el acercamiento de Henrique Capriles al Gobierno de Nicolás Maduro para entablar un diálogo.

En ese sentido, León acotó que para entender la situación actual, como el indulto presidencial otorgado a 110 opositores vinculados en distintos delitos contra la República e incluso atentaron contra la vida del Presidente Maduro.

«Hablando sólo de política y percepciones, ¿quién crees que recibirá el apoyo de las mayorías: quién te ofrece liberar los presos y atender los problemas un “día siguiente” abstracto y esquivo o quien hace algo concreto, incluso negociar con el diablo, para resolverlo hoy?», añadió el titular de Datanálisis.

Según Guaidó, las negociaciones entre Capriles y su exmano derecha, Stalin González, con el Poder Ejecutivo no cuentan con su «permiso» y por eso son decisiones «personales» que asegura, «no contribuyen» a la supuesta «unidad» opositora que promueve salidas inconstitucionales, antidemocráticas y violentas.

(LaIguana.TV)