El dirigente de Acción Democrática Edgar Zambrano saludó de manera positiva el indulto que otorgó este lunes 31 de agosto el mandatario Nicolás Maduro bajo decreto presidencial a unos 110  opositores —incluyéndolo a él— con procesos judiciales abiertos. En este sentido, aseveró que para liberar a un detenido se debe conversar “con el que tiene la llave de la celda”.

“Todos los acercamientos que han habido están circunscritos a la pluralidad de diversos factores opositores de manera unilateral y bilateral”, expresó durante una entrevista que concedió a la estación Unión Radio.

Sostuvo que  no comprende las críticas contra todos aquellos que aceptaron la decisión de salir de prisión. “Hay que saber lo que se vive cuando se está privado  libertad”, mencionó.

Destacó que lo importante es que venezolanos salieron  de la  cárcel. “Hay que valorar lo que ha significado para ese grupo estar en su casa, bien sea con libertad restringida y eso tiene una connotación importante en el núcleo de un grupo de familias”.

Sobre el indulto y las elecciones parlamentarias que se celebrarán en diciembre de este año, consideró que este beneficio que concedió el Ejecutivo modifica la perspectiva en el proceso de estos comicios.  

“Las cosas no deben estar muy buenas, algo debe estar pasando aguas abajo que obliga a un replanteamiento político de esta naturaleza”, declaró el integrante de la tolda adeca.

Zambrano  señaló que estas actividades que se generan del tablero político están ajustadas a decisiones negociadas entre gobierno venezolano y el sector de la oposición.

(LaIguana.TV)