El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, indicó que la próxima Asamblea Nacional (AN) que surja de las elecciones del 6 de diciembre debe ser plural y tendrá la responsabilidad de «sumar y destrancar el juego político» en Venezuela.

Entrevistado en Unión Radio, Escarrá también recalcó que la Asamblea Nacional que se instalará en enero de 2021 debe dar espacios a la pluralidad política del país.

«La Asamblea Nacional tiene varias formas de sumar y destrancar el juego», sostuvo el jurista para quien la nueva estructura del Parlamento «debe ser plural, corresponder a las distintas fuerzas políticas».

Indicó que desde el Poder Legislativo se debe trabajar en favor del bienestar de la Nación, sobre todo en temas primordiales como geopolíticos, petroleros, productivos, pobreza, áreas estratégicas de frontera, entre otras.

Acotó que una vez instalada la AN, debe evaluarse el tema de la consulta del proyecto constitucional.

En ese sentido, recordó que las 22 comisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya hicieron su trabajo y dijo que ahora debe aportar al diálogo y la concordia.

«Yo creo que el aporte está en mantener un diálogo que nos lleve a la paz y la concordia de los venezolanos», subrayó.

Escarrá apoyó el decreto de indulto presidencial y defendió el diálogo para buscar salidas a los problemas actuales.

«Se trata de tener unidad en medio de la diversidad, se trata de construir una Nación con el esfuerzo de todos y los puntos de vista de todos», porque «al frente no hay enemigos, sino personas que piensan distinto», comentó.

(LaIguana.TV)