El embajador de Venezuela ante la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este jueves 3 de septiembre a una compañía con sede en Washington, EEUU, que pagó millones de dólares a Facebook para crear una red de agresión política a favor de la oposición de Venezuela, Bolivia y México.

“La compañía CLS Strategies, con sede a pocas cuadras de la Casa Blanca, tiene años conspirando con cuentas falsas para derrocar al gobierno venezolano. Su vocero afirma que ‘tienen larga tradición de trabajo internacional’”, manifestó el funcionario.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Moncada detalló que CLS Strategies creó cientos de cuentas con perfiles falsos en Facebook e Instagram para manipular a la opinión pública. Incluso recalcó que las cuentas en cuestión ya fueron cerradas.

Asimismo, el diplomático criollo reveló que Mark Feierstein, socio de CLS, exfuncionario de la USAID de Estados Unidos y analista del infame Centro Internacional de Estudios Estratégicos, publicó en 2017 un artículo proponiendo a Donald Trump estrategias para derrocar al gobierno venezolano. “Es claro que CLS sirve al gobierno de Trump”, añadió.

“Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, implicado en corrupción con tres expresidentes mexicanos, señala el pago de 272.000 dólares a la compañía CLS con el fin de apoyar las campañas electorales a candidatos del PRI. Hoy CLS actúa contra el actual gobierno mexicano”, subrayó.

Moncada acotó, que CLS fue contratada para “lavar la imagen” de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez. “Allí cobró más 120.000$. En conjunto, las operaciones de desinformación tocaron a medio millón de usuarios. CLS es agente del colonialismo de Trump en América Latina”, agregó.

(LaIguana.TV)