El diputado opositor Stalin González solicitó este miércoles 2 de septiembre a la directiva del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) que “lo libere de la disciplina partidista”, para así poder participar en las elecciones de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

La petición de González, que rechaza el llamado de abstención promovido por un grupo de políticos seguidores del diputado Juan Guaidó, que incluye a UNT, fue realizada a través de una carta que muchos definieron como una posible renuncia.  

“La presente sirve como medio para solicitar ante usted Manuel Rosales, líder de UNT, la liberación de la disciplina partidista que concierne a mi papel en esa entidad”, comienza el comunicado.

“Dentro del partido cada uno debe tener sus posturas y objetivos claros, que den sentido a la lucha y nos encaminen a una solución real. Debo resaltar que  aún comparto los valores de la democracia social que me sirven como norte político y humano, pero es momento de dar un paso al costado y continuar adelante”, detalla el texto.

Recordemos que el parlamentario ha estado participando en las conversaciones de paz y reconciliación nacional, realizado entre el Gobierno y parte de la oposición.

Según González, el presidente Nicolás Maduro “se comprometió a aceptar las condiciones electorales planteadas por los opositores, entre ellas, la observación internacional de la Unión Europea y otros organismos que vigilaran las parlamentarias”.

(LaIguana.TV)