Como «un bloque a prueba de chantajes, un bloque a prueba de terrorismo, un bloque a prueba de guarimbas» calificó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a las candidaturas que el Gran Polo Patriótico (GPP) inscribió hoy en la sede del Consejo Nacional Electoral, con miras a las elecciones legislativas del 6 de diciembre. 

En su intervención, Cabello dijo que el propósito del GPP era alcanzar la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) «para continuar trabajando por la paz de nuestro país».

La propuesta «absolutamente unitaria» presentada por la alianza entre nueve partidos identificados con el chavismo, está compuesta por «hombres, mujeres, jóvenes, indígenas, afrodescendientes, trabajadores, personas con discapacidad» y de la «diversidad sexual» y pretende representar a la sociedad venezolana, aseguró el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. 

Por otro lado, enfatizó que la unidad se había alcanzado después de un gran esfuerzo y le recordó a «el resto de los partidos» que tenían hasta la medianoche de mañana para inscribir sus candidaturas y apostar por ese «esfuerzo unitario» que hicieron el PSUV y las restantes organizaciones que conforman el GPP. 

«La derecha se ha aprovechado cada vez que dentro de la revolución ha habido algún tipo de desacuerdo. Inclusive, el llamado es a la conciencia, de inclusive los que no han querido entender lo histórico de este proceso. Si un proceso es histórico, es este de esta Asamblea Nacional», insistió Cabello.

El chavismo, minoría durante la legislatura 2016-2021, busca recuperar el control del legislativo y, en ese sentido, el dirigente de la tolda roja recordó el objetivo que anunciara Jorge Rodríguez, también candidato a diputado: «Vamos al cambio. Al cambio de esa nefasta administración que hemos tenido por cinco años, al cambio de una Asamblea Nacional para trabajar por el país».

(LaIguana.TV)