Según una encuesta publicada este miércoles 2 de septiembre, la impopularidad del presidente colombiano, Iván Duque, ha aumentado y actualmente se ubica en un 55%. Esta cifra representa un alza de tres puntos porcentuales con respecto al mes de julio.

El estudio fue realizado por la firma encuestadora Invamer. El análisis, con un margen de error del 5%, se basó en 1.200 entrevistas telefónicas realizadas en las principales ciudades del país, entre el 22 y el 31 de agosto.

Aunque en la encuesta no se preguntaba directamente sobre la gestión del Gobierno ante el coronavirus, detectado por primera vez en Colombia el 6 de marzo, el 8% de los consultados consideró que la pandemia “es el principal problema que tiene Colombia en estos momentos”.

Lo que en un principio se tradujo en un repunte, pues muchos alabaron el comportamiento del jefe de Estado frente a la emergencia sanitaria, hoy día se ha convertido en una de las razones de la caída de la popularidad del presidente neogranadino. Recordemos que, tras cuatro meses de cuarentena, en la nación vecina se reportan 20.300 muertes y 630.000 contagiados de COVID-19.

Colombia, por cierto, es el tercer país en Latinoamérica con mayor número de contagios y el cuarto con mayor número de fallecidos por culpa de la referida enfermedad.

Cabe destacar que, tras cuatro meses de cuarentena, la popularidad de Duque ha caído 14 puntos porcentuales.

Los factores que más preocupan hoy día a la población colombiana son los siguientes:

Desempleo 92%

Inseguridad 88%

Corrupción 84%

Costo de la vida 83%

Economía 81%

Pobreza 76%

Narcotráfico 70%

Por último, el 69% de los encuestados consideró que las cosas en Colombia están empeorando. Solo el 20% consideró que la situación está mejorando.

(LaIguana.TV)