Los venezolanos Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), Eduardo Escobar (Diamondsbacks de Arizona) y Miguel Rojas (Marlins de Miami) fueron postulados por sus respectivos equipos como candidatos para el premio Roberto Clemente 2020, el reconocimiento individual más prestigioso para los jugadores de Grandes Ligas.

Este premio reconoce cada año al jugador de la Gran Carpa que mejor representa el béisbol por su conducta dentro y fuera del terreno de juego, participación en la comunidad y aportes filantrópicos y humanitarios.

Los nominados serán reconocidos de manera oficial el miércoles 9 de septiembre, cuando se conmemorará el 19no Día de Roberto Clemente, que fue establecido por Major League Baseball (MLB) en honor al legado humanitario del fallecido miembro del Salón de la Fama.

El ganador será seleccionado por un panel que incluirá al Comisionado de Béisbol Robert D. Manfred, representantes de las cadenas afiliadas de MLB (MLB Network, FOX Sports, Espn y TBS), MLB.com y los hijos de Roberto: Enrique, Luis y Roberto Clemente, Jr.

Los fanáticos pueden votar por el Premio Roberto Clemente en mlb.com/clemente21.

La página incluirá biografías de cada uno de los nominados y les permitirá a los fans votar hasta que termine la temporada, el domingo 27 de septiembre.

(Agencias)