Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 111 en el estado Zulia, detuvieron a dos sujetos por trasladar 50 envoltorios de presunta cocaína alojadas en dos bombonas de gas natural, mientras se desplazaban por el puente General Rafael Urdaneta a bordo de un camión 350.
 
«Para simular el traslado de este cargamento, los detenidos, identificados como Edwin Navarro y César Luis Amaya –ambos venezolanos–, llenaron los cilindros con los paquetes de droga y así evitar que el olor fuera percibido por los canes antidrogas y expertos en esta materia», explicó a los medios el Comandante de la GNB Zulia, Bladimir Lugo Armas.
 
Según el ente castrense, las aprehensiones y la incautación, se sucedieron a un proceso de investigación que puso a las autoridades tras la pista de los traficantes. 
 
Asimismo, de acuerdo con la versión recogida por medios regionales, agentes de la GNB destacados en el puente sobre el Lago les solicitaron a Amaya y Navarro que se detuvieran para realizar una inspección rutinaria.
 
En virtud de su nerviosismo y de los indicios arrojados por las pesquisas preliminares, decidieron desarmar los cilindros y tras pasarlos por una «máquina no invasiva de rayos X», se toparon los 50 paquetes de droga, cuyo peso final fue de 54,46 kilogramos.   
 
Esas fuentes también reseñan que en el procedimiento se retuvo un camión blanco del tipo Ford 350, identificado con la matrícula A69CB1G. 
 
El caso fue remitido a la Fiscalía 23 del Ministerio Público con competencia en la materia. 
 
(LaIguana.TV)