En un comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza a través de Twitter, el Gobierno Bolivariano rechazó «las agresiones intervencionistas del gobierno supremacista de Washington», que en violación a lo establecido por el Derecho Internacional, «pretende interferir en las elecciones parlamentarias previstas para diciembre de 2020», que se realizarán en ese momento para cumplir con lo establecido en la Carta Magna.
 
En el texto, Venezuela denuncia que, nuevamente, la Casa Blanca pretende boicotear el proceso a través de la imposición ilegal de «medidas coercitivas unilaterales contra las instituciones democráticas venezolanas».
 
«Queda claro que el valor sagrado de la democracia no es más que retórica vacía para un gobierno que se jacta de ser su principal defensor en el mundo. Con estas medidas ilegales, la Administración Trump pretende impedir lo inevitable. Ninguna presión externa podrá evitar que el pueblo venezolano ejerza su derecho al voto y decida su destino de manera soberana», se señala en el comunicado.
 
Este viernes 4 de septiembre, el Departamento del Tesoro anunció sanciones contra tres rectores del Consejo Nacional Electoral, así como contra el Procurador General de la República, aduciendo que colaboran con el presidente Nicolás Maduro en «socavar la independencia y el orden democrático en Venezuela».
 
Caracas tildó la agresión de «atentado» contra la «soberanía» e «integridad patrimonial» de Venezuela, pero subrayó que esta «no hará mella alguna sobre el compromiso de las instituciones del Estado venezolano para garantizar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y la voluntad popular», pues esas «pretendidas sanciones representan un estímulo adicional para avanzar con mayor eficacia y moral hacia los objetivos y metas electorales».
 
«El pueblo venezolano es un pueblo libre, independiente y decidido a labrar su propio futuro en democracia y paz. Ninguna amenaza atada al desespero y el fracaso de la Casa Blanca pondrá freno al ejercicio pleno de nuestras garantías democráticas», concluye el documento.
 
(LaIguana.TV)
Imagen