Funcionarios de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Cándida Yelitza Pimentel Meza (30) por fingir el secuestro de dos sobrinos, hijos de su hermana, una menor de 17 años. 
 
De acuerdo con lo divulgado por el periodista de sucesos Román Camacho, Cándida Yelitza denunció la desaparición de sus sobrinos a las autoridades, señalando que habían sido raptados de la emergencia del Hospital Domingo Luciani el pasado lunes 31 de julio, mientras la abuela de los infantes trasladaba a su nieta al nosocomio para que recibiera atención médica. 
 
El Director del Cicpc, Douglas Rico, mencionó que la noticia de la desaparición de los infantes se viralizó en distintos portales informativos y a través de las redes sociales.
 
Empero, tras las indagaciones emprendidas por la Policía Científica, la versión de Pimentel Meza se desmoronó y en la División de Investigación de Víctimas Especiales arribaron a la conclusión de que la mujer había simulado el secuestro con el propósito de dañar a su hermana. Pretendía, además, quedarse con los niños, puntualizó el comisario. 
 
Los niños fueron hallados ilesos por los agentes policiales en Caucagua, estado Miranda, desde donde fueron trasladados a Caracas «con todas las precauciones del caso» y devueltos a su progenitora. 
 
Rico precisó, asimismo, que por las características del caso, todos los agraviados están recibiendo atención de un equipo multidisciplinario de la División de Víctimas Especiales. 
 
(LaIguana.TV)

 
 

View this post on Instagram

Excelente trabajo de investigación por parte de Víctimas Especiales. Hace un par de días se hizo viral a través de varios portales en redes sociales que dos (2) infantes se encontraban desaparecidos desde el día lunes 31 de Agosto del presente año, la denuncia fue interpuesta por la ciudadana CANDIDA YELITZA PIMENTEL MEZA (30) hermana de la madre de los infantes. . . La Division de Investigaciones de Victimas Especiales @Victimasespecialescicpc1 procedió a la búsqueda de los infantes con la información que suministró la tía de los mismos donde después de varias pesquisas de campo, nuestros funcionarios se percatan que la ciudadana CANDIDA YELITZA PIMENTEL MEZA (CAPTURADA), simuló dicha desaparición de sus sobrinos con el fin de hacerle daño a su hermana y quitarle a los niños inventando dicha desaparición. . . Esta división de víctimas especiales se trasladó a Caucagua, estado Miranda donde se logró la ubicación sanos y salvos de los infantes con su madre de 17 años de edad, siendo trasladados de manera inmediata y con todas las precauciones del caso hasta Caracas. En vista de lo sucedido, un equipo multidisciplinario de la División de Víctimas Especiales, se encuentra atendiendo de manera profesional a las víctimas. Simular un hecho punible es un delito grave, pero es más grave cuando involucras a [email protected] niñ@s. #YoProtejoALosNiños. #Cicpc #PorTuSeguridad #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

 
Comentarios Facebook