Dos hombres identificados como Kellys José Méndez Martínez (39) y Ángel Antonio Delgado González (62) fueron detenidos por fabricar y comercializar clandestinamente supuestas medicinas naturales, sin contar con perisología ni controles sanitarios, en San Félix estado Bolívar.

En una nota de prensa el comandante de la  Zona N° 62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda explicó que el operativo lo llevaron a cabo militares del Destacamento de Seguridad Urbana, quienes aprehendieron a ambos sujetos cuando se movilizaban en un carro particular con una carga de supuestas medicinas naturales de diferentes tamaños y presentaciones.

La mercancía que se encontraba oculta fue localizada por los efectivos dentro de compartimientos del vehículo.

“Dadas las investigaciones nuestros centinelas se trasladaron a un local comercial ubicado en el centro de San Félix en el municipio Caroní, donde estos ciudadanos almacenaban, confeccionaban y empaquetaban las presuntas medicinas naturales, lográndose incautar gran número de botellas con cloruro de magnesio, más de mil envases plásticos de diferentes colores, tamaños y presentaciones, contentivos de cápsulas y pastillas de presunta medicina natural”, explicó Cepeda.

Agregó que también se decomisaron “envases de vidrio y plástico de diferentes tamaños y colores, contentivos de presunta medicina natural en jarabe, cientos de envases tipo goteros de diferentes colores, contentivos de presunta medicina natural, más de 400 papeletas transparentes contentivas de presunto depurativo natural en polvo y cápsulas, 1.250 etiquetas de diferentes colores y presentaciones para ser colocadas en los diferentes envases y un lote de material sintético transparente utilizado para sellar los envases».

Comunicó que el caso fue puesto a la orden  del Ministerio Público en el estado Bolívar, bajo la presunta comisión de delitos que atentan contra la salud de la población.

Por último, exhortó a los ciudadanos a evitar la compra de productos medicinales en  sitios que no cuentan con  controles y perisologías sanitarias.

(LaIguana.TV) 

image.png