El Consejo General de Policía tiene nuevo usuario (@CGPVEN)  en la plataforma Twitter, tras las restricciones impuestas por esta red social. Desde esta cuenta se difunden los logros, programas y proyectos de esta instancia que asesora, planifica y coordina las políticas públicas en materia del servicio y desempeño policial.

Este organismo es presidido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol, y como secretario ejecutivo, Pablo Fernández; además de contar con una representación de gobernadores y alcaldes.

Dentro de las tareas del Consejo General de Policía están plantear la adopción de los estándares del servicio, supervisar los reglamentos de funcionamiento y manuales de procedimientos a fin de facilitar el desempeño policial dentro de un marco previsible y confiable de actuación.

También, se encarga de recomendar al Órgano Rector la aplicación de los programas de asistencia técnica y la adopción de los correctivos correspondientes.

Esta no es la primera vez la compañía Twitter bloquea cuentas de instituciones del Estado venezolano y de autoridades del tren ejecutivo; hace un mes fue cerrada la cuenta del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y en el mes de marzo, fueron bloqueadas varias cuentas de ministros y organismos públicos con la intención de cercar mediáticamente al Gobierno Bolivariano.

(Nota de Prensa)