Este sábado, Twitter suspendió la cuenta de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), «por incumplir las reglas» fijadas por la empresa, según puede constatarse cuando se visita el perfil del usuario @SunacripVe, sin embargo esta situación ya ha sido subsanada por el ente.
 
La información sobre la suspensión la divulgó a través de la misma plataforma el Superintendente Nacional en la materia, Joselit Ramírez, quien consideró que la medida se inscribía dentro de las acciones emprendidas por «la derecha internacional que se opone a la Revolución Económica en Venezuela», «en medio del bloqueo y el asedio». 
 
Por lo pronto, para mantener el contacto con los usuarios, Ramírez anunció la creación de una cuenta alternativa, @VeSunacrip.
 
Durante los últimos años, diversas redes sociales han suspendido temporal o definitivamente numerosas cuentas oficiales del instituciones y de funcionarios del Estado venezolano, aduciendo sistemáticamente que la razón no es otra que el incumplimiento de las normas establecidas.
 
No obstante, por la recurrencia y la falta de coherencia de estas empresas al aplicar las restricciones, los afectados han denunciado que se trata de una manera de socavar la comunicación entre el gobierno con el pueblo venezolano, que además otorga, por la vía de los hechos, privilegios de acceso al público a los medios y posicionadores de opinión ligados con la oposición.
 
(LaIguana.TV)