reee.jpg

La imagen de la virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, salió este domingo del pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, estado Lara, en su multitudinaria procesión número 162.

 

La virgen, cargada sobre los hombros de su pueblo, salió de la Plaza de Santa Rosa, en la que se celebró un rosario y misa de despedida, y transitó la calle principal del poblado hasta llegar a la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare.

 

La imagen salió del pueblo entre aplausos, cantos, oraciones y rezos de la feligresía. Este mismo ritual se repetirá a todo lo largo de su peregrinar de 7,5 kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto.

 

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.

 

La procesión de la Pastora es un peregrinaje de más de 2.000.000 de personas, que se efectúa cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.

 

Este trayecto es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses.

 

Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.

 

(AVN)