Con bastante concurrencia y aglomeración de personas se observaron las calles del centro de Caracas este lunes 7 de septiembre cuando se reinicia una semana de flexibilización amplia en todo el país.

Durante un recorrido realizado por la periodista Mirelvis Gutiérrez de LaIguana.TV se logró percibir alta afluencia de personas en los comercios ubicados en el centro de Caracas, así como también fuertes colas en las paradas de autobuses de la estación La Hoyada.

Aunque la mayoría de las personas utilizan el tapabocas como método de resguardo contra el coronavirus, muchas de ellas lo llevan mal puesto, colgado en su barbilla y con la nariz descubierta.

Tampoco se observó el debido cuidado de los transeúntes para mantener el distanciamiento social requerido de al menos metro y medio entre las personas.

La flexibilización ampliada en Venezuela es uno de los niveles creados por el Gobierno Nacional para permitir la reactivación de las actividades productivas y económicas en el país para enfrentar la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

El Distrito Capital es la región más afectada en Venezuela por los contagios de la COVID-19 con registros diarios desde hace al menos un mes de tres dígitos cada jornada.

(LaIguana.TV)