El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que Venezuela había reiterado su invitación al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, así como al Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, para que ambos organismos envíen misiones de observación electoral en las venideras elecciones del 6 de diciembre, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

«Tenemos un sistema electoral blindado, transparente, fiable, que refleja la voluntad del pueblo de Venezuela. Lo que hemos hecho, en esta oportunidad, es invitar al mundo a que pueda acompañarnos, que pueda observar nuestro proceso electoral», dijo Arreaza durante una entrevista televisiva.

La semana pasada, el Gobierno Bolivariano anunció el indulto de 110 políticos opositores apresados, procesados o condenados por graves delitos, una medida que fue saludada con beneplácito por Borrell, quien antes declaró que la UE no enviaría observadores electorales a los comicios parlamentarios de Venezuela, aduciendo que el proceso carecía de las «garantías mínimas» que pudieran dar cuenta de su transparencia. 

(LaIguana.TV)