Este lunes 7 de septiembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que si algunos de los políticos recientemente indultados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, vuelve a cometer un delito, será castigado de nuevo por la Justicia venezolana. 

“Si las personas señaladas, estas 110 personas señaladas, a las que se les ha dado la voluntad, la oportunidad de la clemencia, del perdón, reincidieran en un delito similar a aquel por el que inicialmente estuvieron judicializados, obviamente el indulto cesa, la acción jurídica del perdón cesa y serían lamentablemente judicializados nuevamente por reincidir en acciones que tendrían una nueva voluntad de los órganos de justicia”, señaló el fiscal en entrevista con Venezolana de Televisión.

Saab manifestó además que el indulto otorgado por el presidente “no benefició a ningún vinculado a intentos de magnicidio o incursiones mercenarias“.

El máximo titular del Ministerio Público (MP) destacó que, desde el año 2017, se le han otorgado indultos a un aproximado de 300 personas. Estos, más los 110 que acaban de otorgarse, suman ya más de 400 indultos.

“Esta medida fue un golpe severo, duro y contundente en contra de las pretensiones de invadir nuestro país», acotó.

(LaIguana.TV)