Una persona transexual es aquella que se identifica con los comportamientos, lenguajes y vestimenta del sexo opuesto. Estos individuos inclusive se someten a tratamientos hormonales o a intervenciones quirúrgicas, para adquirir las características fisiológicas y morfológicas del sexo contrario.

Bajo esta condición, las personas experimentan una constante tensión entre el cuerpo que tienen y aquel que desean poseer. La discordancia entre la identidad de género y el sexo biológico siempre está presente.

Recordemos que una cosa es la identidad sexual (el sexo con el que alguien se identifica), otra cosa es el sexo biológico (los genitales con los que un individuo nace) y otra cosa es la orientación sexual (heterosexual, homosexual, bisexual, asexual, etcétera).

Transexualidad no es travestismo. El travestismo consiste en la adopción ocasional o permanente de las características culturales del sexo opuesto. Una diferencia sustancial es que la persona travesti acepta su sexo biológico.

Varios han sido los famosos que han tenido que aprender a identificar este tipo de significados. Muchos artistas han tenido que levantar y defender la bandera de la transexualidad, luego de que sus hijos se declararan abiertamente transexuales.

A continuación una breve lista de personas famosas con hijos transexuales:

Cher

La cantante estadounidense Cher tiene un hijo transexual llamado Chaz Bono (previamente Chastity Sun Bono). Actualmente Chaz tiene 51 años de edad y se ha declarado activista trans desde 1995.

Charlize Theron

Jackson es el hijo adoptivo transexual de Theron. Desde pequeño el niño le declaró a su madre que se sentía más como una niña. “Nacieron como son y decidirán en qué lugar del mundo quieren encontrarse y quiénes quieren ser a medida que vayan creciendo. No me corresponde a mí decidir”, declaró la actriz.

Cynthia Nixon

La exintérprete de Miranda en Sex and the City tiene un hijo llamado Samuel. En el año 2018 el pequeño le confesó a su mamá que era transexual. “Mi hijo no se me presentó como trans hasta que entró a la universidad. No tenía ningún indicio de que lo fuese hasta que me lo dijo”, manifestó la artista.

Angelina Jolie y Brad Pitt

La exdupla Jolie-Pitt tienen una hija llamada Shiloh Jolie Pitt. Desde muy pequeña la niña le dijo a sus padres que no se sentía cómoda con la ropa que usaba. En fotos ya se le ve a Shiloh como un joven adolescente. Jolie ha declarado que apoya 100% a su hijo.

Anette Bening

Actualmente Stephen, el hijo de Anette Bening con el actor Warren Beatty, es ya un hombre trans. El joven comenzó su transición de género a los 14 años. El hoy escritor se describe como un hombre feliz, ya que tiene todo el apoyo de sus padres.

Karina

La cantante venezolana Karina tiene un hijo transexual llamado Xander. Esto ha hecho que la también actriz se haya convertido en una de las principales defensoras de las personas trans. El tratamiento de Xander comenzó a sus 12 años.

Gabrielle Union

La hija de esta actriz con el jugador de baloncesto Dwyane Wade es transexual. Su nombre es Zaya. “Mi esposa y yo somos los padres orgullosos de una niña de la comunidad Lgtbq+”, declaró el deportista.

Nacho Vidal

El exactor de cine porno tiene una hija transexual llamada Violeta, de 11 años de edad. El español hoy día es uno de los principales luchadores por los derechos de la comunidad trans. Violeta a los 6 años le dijo a sus padres que era transexual. “Mi hija no está en un cuerpo equivocado, es una niña con pene”, manifestó Vidal.

Magic Johnson

El hijo del legendario basquetbolista desde niño mostró interés por el mundo del espectáculo. Luego de someterse a un bypass gástrico, EJ Johnson perdió casi 80 kilos de peso. El único hijo de la leyenda de los Lakers actualmente es un fenómeno de las redes sociales, tras aparecer siempre vestido de mujer.

(LaIguana.TV)