Tras la orden emitida por la jueza federal de Nueva York, Loretta Preska, quien ordenó que en este mes de enero se revelaran los nombres de numerosas personalidades que figuran en la lista de tráfico sexual del millonario, se hicieron públicos los documentos de la lista de clientes del millonario Jeffrey Epstein, acusado de formar una red de pedofilia en la isla ‘Little St. James’, donde varias personalidades se han visto vinculadas. 

En 2020, el grupo hackers Anonymous publicó una «lista negra» de personajes ligados a Epstein, que no necesariamente eran culpables de abuso sexual. Esta vez, el Diario Inglés, ‘The Daily Mail’, filtró una lista de algunos acusados, en el que se incluyen a expresidentes, líderes mundiales, magnates de negocios y celebridades del entretenimiento.  

– Bill Gates (Empresario/Microsoft). 

– Melinda (Exesposa de Bill Gates).  

– Peter Thiel (Empresario tecnológico). 

– Sean Parker (Emprendedor durante inicios de Facebook).  

– Jeff Koons (Escultor).  

– Jamie Dimon (Director ejecutivo de JPMorgan). 

– Tommy Mottola (Empresario de la industria musical, pareja de Thalía y ex de Mariah Carey).  

– Chris Rock (Comediante que recibió la cachetada de Will Smith durante los Óscar). 

– Woody Allen (Director de cine).  

– Jes Staley  

– Príncipe Andrés de Reino Unido  

Por otra parte, se confirma la presencia de Oprah Winfrey, quien a su vez cuestionó radicalmente a Michael Jackson en una entrevista sobre aquellos rumores que se tenían con menores de edad.  

Así mismo, el famoso físico teórico y astrofísico Stephen Hawking fue partícipe de una orgía con menores de edad en la «Isla Epstein». Así mismo «le gustaba ver a enanos desnudos resolver ecuaciones complejas en una pizarra demasiado alta». 

Por el contrario, otro magnate de quien se tenía rumores era Donald Trump, de quien se confirmó su ausente visita a la isla según los documentos divulgados a pesar de la aparente amistad que tenía con Epstein. 

Además, en los documentos revelados hoy se confirma que Jeffrey Epstein obligó a una menor de edad a mantener relaciones con el Príncipe Andrew, quien frecuentaba constantemente la isla. 

Por otra parte, se apunta a que en la lista está involucrado el presidente Andrés Pastrana, quien en el 2017 fue vinculado con Jeffrey Epstein tras su viaje en el avión «Lolita Express». Frente a dichas acusaciones, el expresidente admitió haber viajado en el avión de Epstein desde Nassau, Bahamas hasta la Habana, Cuba, a fin de visitar a Fidel Castro.  

Clinton, que se encuentra refugiado en la mansión de su amigo Julio Iglesias en Punta Cana junto a Hillary, aparecería hasta en 50 ocasiones en los registros judiciales bajo el pseudónimo John Doe 36.  

Ahora bien, para Clinton puede suponer otro golpe a su credibilidad, ya que siempre sostuvo que no estuvo en Little St. James, la isla caribeña privada de Epstein, mientras que Giuffre alega que lo conoció en ese lugar. 

(Vanguardia)