El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue inhabilitado por un tribunal de casación de la Corte Nacional de Justicia, para ejercer la candidatura a la vicepresidencia por la tarjeta de Revolución Ciudadana, que estará participando el 7 de febrero del próximo año en las elecciones presidenciales.

“Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia ‘definitiva’ para inhabilitarme como candidato No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular. Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá. Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer”, expresó el exjefe de Estado, quien está exiliado en Bruselas desde el año pasado, ya que el Gobierno de Lenin Moreno lo está condenando a 8 años de cárcel.

Correa en entrevista con La Vanguardia dijo tener claro que hay una guerra jurídica en su contra y todo lo que tenga que ver con la Revolución Ciudadana. “Hay 2.000 causas judiciales pospuestas debido a la pandemia y solo dieron paso a la mía porque quieren una condena antes de septiembre cuando empiece el registro de las candidatura”, dijo Correa el 15 de mayo pasado.

La politización de la justicia en Ecuador ha llegado al punto de meter preso al exvicepresidente, Jorge Glas, por su presunta participación por cohecho agravado en el proceso denominado caso Sobornos durante los años 2012 y 2016.

(LaIguana.TV)