Este lunes 7 de septiembre el expresidente boliviano, Evo Morales, calificó de ilegal e inconstitucional la inhabilitación política de la que fue objeto, por parte de la justicia de su país. Aunque rechazó la referida decisión, indicó que acatará la sentencia y que no caerá en ninguna provocación.

“Bajo amenazas y presiones de procesos, el dirimidor tomó una decisión política ilegal e inconstitucional. La historia demuestra que podrán inhabilitar a Evo, pero no podrán proscribir al pueblo”, escribió Morales mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Nosotros acataremos esa decisión porque nuestro compromiso y prioridad es que el pueblo salga de la crisis. No caeremos en ninguna provocación. El pueblo volverá a gobernarse a sí mismo, pacífica y democráticamente”, acotó.

Recordemos que este mismo lunes un tribunal constitucional de La Paz determinó que Morales quedó inhabilitado para postularse como candidato al Senado, en las elecciones del venidero 18 de octubre. El exmandatario tenía previsto competir por el departamento de Cochabamba, en representación del partido Movimiento al Socialismo (MAS). 

Esta decisión fue tomada por el magistrado Alfredo Jaimes Terrazas de la Sala Constitucional Tercera de la ciudad de El Alto. La demanda de inhabilitación fue interpuesta por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), debido a que Morales no reside en el país.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook