El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela realiza un análisis de la actuación de la Unión Europea (UE) y otros entes internacionales sobre la política actual venezolana, luego de que el pasado 31 de agosto el Ejecutivo Nacional indultara a 110 políticos de la oposición.

“Evidentemente, este indulto del presidente Nicolás Maduro le cambio las preguntas a los EEUU cuando EEUU pensó que tenía todas las respuestas”, expresó Pérez Pirela.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, tildo de buena noticia el indulto, cuestión que sirve para que la organización siga avanzando en su postura de que en Venezuela se garantice unas elecciones libres, inclusivas y transparente.

“Resulta risible que el Gobierno de los EEUU dicen que el indulto es simbólico, o varios actores extremistas de la derecha venezolana dicen que el indulto no tiene ningún tipo de validez, pero los diputados y estos 110 políticos siguen saliendo rápidamente de prisión”, dijo el analista político.

Michel Bachelet, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, también clasificó la decisión de ser un paso significativo el pasado 3 de septiembre, lo que deja inoperativo el accionar intervencionista de voceros de la oposición en Washington.

“Señoras y señores, aquí hay dos vías, que no son precisamente estas, el abstencionismo y creer en un gobierno de promesas infinitas no cumplidas, un gobierno etéreo, fantasmático como el de Guaidó o el de ir a elecciones para decidir, precisamente, electoralmente y en las urnas qué quieren los venezolanos”, expresó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)