El último grupo de voluntarios que participaron en la fase 2 de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus del Centro de Investigación del Estado de Rusia en Virología y Biotecnología Véctor han sido dados de alta del hospital, ha informado el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).

«Hoy, 8 de septiembre de 2020, el último grupo de 20 voluntarios ha sido dado de alta del hospital. De este modo, un total de 100 voluntarios fueron vacunados dos veces y completaron una fase de seguimiento en el hospital de 23 días«, reza el comunicado del organismo.

El centro Véctor recibió el pasado 24 de julio el visto bueno del Ministerio de Salud ruso para iniciar ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en voluntarios. El primer voluntario fue vacunado a los tres días.

Este lunes, la jefa de Rospotrebnadzor, Anna Popova, informó que los ensayos clínicos de la vacuna finalizarán este 30 de septiembre y tras su registro empezará la fase 3 de los ensayos.

(RT)

Comentarios Facebook