El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó este lunes 7 de septiembre la pésima gestión del actual mandatario nacional, Jair Bolsonaro, quien ha tenido muchos desaciertos en materia económica, sanitaria y de salud pública ante la pandemia del COVID-19.

La dura observación del líder del Partido de los Trabajadores hacia Bolsonaro, quien gobernó en el periodo 2003 y 2010, a través de la red social, surgió durante el Día de la Independencia de Brasil. En la lista de mensajes el exjefe de Estado no descartó lanzarse para las elecciones presidenciales del 2022.

“Duele saber que decenas de miles de brasileñas y brasileños no pudieron despedirse de sus seres queridos. Yo sé lo que es ese dolor. Y, además, se podrían haber evitado muchas muertes”, dijo Lula sobre el coronavirus en su país.  

 “El actual gobierno subordina al país a Estados Unidos de manera humillante, sometiendo a nuestros soldados y a nuestros diplomáticos en situaciones vejatorias”, comentó el exjefe de Estado.

“Y todavía amenaza con llevar al país en aventuras militares contra nuestros vecinos, contrariando la propia Constitución, para servir a los intereses económicos y estratégico-militares estadounidenses”, denunció el dirigente.

“Derramaron ríos de dinero en la industria de las noticias falsas. Se hicieron los ciegos con su pasado terrorífico. Fingieron ignorar en su discurso la defensa de la tortura y la apología pública que él (Bolsonaro) hizo de la violación. Las elecciones de 2018 metieron a Brasil en una pesadilla que parece no tener fin”, agregó el líder izquierdista.

“Yo sé, y ustedes también, que podemos hacer nuevamente de Brasil el país de nuestros sueños. Y desde el fondo de mi corazón les digo: estoy aquí. Reconstruyamos Brasil juntos. Aún nos queda un largo camino por recorrer juntos”, concluyó.

(LaIguana.TV)