fbpx
#LoÚltimo
Comiéndose la luz: Guyana sigue explorando en aguas del Esequibo venezolano (+ExxonMobil)
Abril 19, 2015
La Iguana Google Plus

GUYANA-C.jpg

El Presidente de Guyana, Donald Ramotar realizó una visita a los desarrollos de ExxonMobil, la transnacional petrolera con mayor experiencia en exploración y explotación en aguas profundas.

 

Exxon Mobill es la compañía seleccionada por el gobierno guyanés, a través de una licitación internacional para explorar y explotar crudo y gas en aguas limítrofes con Venezuela, concretamente en el bloque Stabroek, a unas 120 millas de la tierra en disputa, según Guyana Chronicle.

 

El Presidente y varios miembros del partido oficialista viajaron en helicóptero desde el aeródromo Ogle y observaron el área a ser explotada.

 

Ramotar estuvo acompañado por el Sr. Robert Persaud, Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, y dijo que el punto focal del gobierno guyanés es la explotación petrolera y gasífera, por ello estuvieron acompañados por Jeff Simons, Gerente General de Esso Exploration y de EEPGL, filial de la transnacional.

 

El Ministro Persaud está coordinando el desarrollo de una política nacional de petróleo y gas en la que ha invitado a varias empresas internacionales para participar en la exploración de hidrocarburos, con facilidades impositivas y de inversiones.

 

Hace unas semanas la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez advirtió a la Exxon Mobil sobre la inconveniencia de explotar petróleo en zona en reclamación.

 

(YVKE)