La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en compañía del embajador de China en Caracas, Li Baorong, recibió este martes 8 de septiembre el séptimo cargamento de ayuda humanitaria proveniente de la nación asiática en la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira.

Para este nuevo embarque, que se trata del primer vuelo de la aerolínea Conviasa a China, Baorong indicó que “con el esfuerzo de todos vamos a mantener este puente aéreo (Caracas-China-Caracas) planeado por el presidente Nicolás Maduro”.

El cargamento consiste en pruebas para despistajes rápidas y moleculares, ventiladores, y medicamentos incluidos en el esquema de tratamiento.

Cargamento de medicina tradicional

Rodríguez además anunció y agradeció la donación de medicina tradicional que realizó China a la nación suramericana. Incluso resaltó que este tipo de medicinas se “ha estado empleando con mucha efectividad para el combate del COVID-19”.

Mencionó que China no solo logró superar y controlar la pandemia. “No se quedó allí, cruzó fronteras para ir a ayudar a naciones hermanas  en Europa, América, entre otras, y recordando que fue el país en enviar una delegación de médicos  y especialistas  para ayudar en Venezuela”.

Por su parte, el embajador Li Baorong felicitó a Conviasa por el primer vuelo que realizó de manera exitosa a China. “Con el esfuerzo de todos vamos a mantener este puente aéreo  planificado por el presidente Nicolás Maduro”.

China  llama  a la comunidad  internacional a respetar  las próximas elecciones en Venezuela 

Entre otros puntos, el embajador chino se refirió a los próximos comicios parlamentarios que se celebrarán en Venezuela el 6 de diciembre y enfatizó que estas elecciones deben ser apoyadas y respetadas por la comunidad internacional: “El Gobierno de China apoya todos los esfuerzos del Gobierno venezolano y la oposición  por resolver las diferencias  a través del diálogo y de la consulta”.

La vicepresidenta saludó el respaldo del diplomático asiático ante el nuevo proceso electoral que se llevará a cabo para “rescatar el Poder Legislativo, sacar de raíces los factores que se enquistaron para dar golpes de Estados, magnicidas, fabricar e instalar incursiones mercenarias (…) ese debe ser el comportamiento de una comunidad internacional respetuosos  de los procesos internos de los países”, precisó.  

(LaIguana.TV)