El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó este martes 8 de septiembre que en el país queda una vez más manifestado el carácter democrático, con la celebración de las próximas elecciones parlamentarias, pese a las ataques e injerencia extranjera con apoyo de la oposición nacional, a quienes le quedó grande la dirección del Parlamento venezolano.

«Una elección que contiene una carga histórica de conciencia, estos cinco años transcurridos con una oposición dirigiendo la Asamblea Nacional es suficiente para hacernos ver lo peligroso de que la extrema derecha promovida y dirigida desde Estados Unidos pueda dirigir una institución de tan alto peso como la AN», expresó el político en su intervención durante el acto de presentación del Comando de Campaña Unitario «Darío Vivas».

Cabello recordó que apenas los opositores se instalaron hace 5 años en la AN, en el primer instante dijeron que en 6 meses el presidente Nicolás Maduro debía dejar el poder. Sin embargo, agregó que «en la Constitución ni en ninguna parte dentro de las atribuciones de la AN destituir a un presidente de la República, ni en un mes, dos meses, ni en un año, ni dos».

Opositores que vuelven al ruedo reconocen a la Constitución

Resaltó que una de las situaciones que causan alegría es que sectores de la oposición vuelven al ruedo y a reconocer la Constitución «así como en agosto del 2004, cuando el comandante Chávez los fue a llevar a referendo».

El líder de la tolda roja espera que la participación de la oposición en estas votaciones «vaya más allá de poner su nombre, sino que quien decida participar debe obedecer las reglas de juego, que están establecidas en las reglas electorales: las instrucciones, los resultados que dé el Consejo Nacional Electoral (CNE)». 

Ante lo expuesto, sostuvo que hay quienes juegan a las bandas «cuando  hay elecciones se anotan y cuando hay golpes de Estado también tiene muchas cara».

Democracia de la OEA  vs. «Dictadura» venezolana

En este orden de ideas, comparó las llamadas «democracias» de la Organización de Estados Americanos (OEA), por ejemplo, como lo que ocurrió en Bolivia a Evo Morales, que le quitaron el derecho de ser senador y a Rafael Correa en Ecuador”.

Ironizó, que «esa son las democracias». En tanto que en la «‘dictadura’ venezolana se ha decidido abrir las puertas a todos aquellos que deseen participar desde el primer momento, inclusive aplaudimos la valentía de algunos sectores, de algunos viejos partidos».

Cabello añadió, que hasta las fracciones de la oposición están divididas y han acordado ir a las parlamentarias, «dejando atrás aquello que llaman a la abstención y golpe de Estado».

Democracia activa

Aseguró que más de 100 organizaciones políticas van a acudir a las votaciones y más de 14 mil candidatos a los cargos de elección popular para el Parlamento.

Enfatizó que el proceso que se vive en el país «es una democracia activa, viva y dinámica, y hay a quienes no les gusta».

Una parte de la oposición tiene votos, lo demás es un cascarón

Sostuvo que hay una oposición que es la que realmente posee los votos: «Los que sacó Henri Falcón, Javier Bertucci, una buena cantidad de votos, pues lo demás es el cascarón».

Mientras que «la declaradera, las redes sociales, las pantallas de televisión, los contactos con extranjeros, los robos de Citgo, Monómeros, eso es el carapacho que queda allí», afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

El llamado a la unidad, a votar y a recuperar a la AN para el pueblo  

Llamó a los venezolanos a sumarse a la jornada comicial del  6 de diciembre, porque «es así como se definen las cosas y es así como lo establece la Constitución».

Precisó que factores de la derecha volvieron a subestimar al pueblo y a su conciencia; «en consecuencia, hoy se ve expresada en esta unidad extraordinaria que se ha logrado alrededor del Gran Polo Patriótico».

«Agradezco a los hermanos de secretarios generales de los partidos por este esfuerzo que se ha hecho en función de los interés de la patria, no en función de pequeños sectores, no de los que son dirigidos de otros lado, se ha hecho inclusive sacrificando algunas solicitudes y han levantado la mano unidos por la patria por Venezuela. Ese llamado que hoy hacemos para que acompañen es contigo compañera, contigo opositor, venezolano. Señora opositora, ven vamos juntos para cambiar esa AN, vamos juntos  para que Bolívar regrese a la AN, vamos juntos para que Chávez regrese a la AN, a seguir luchando por la patria por la revolución, por el futuro de nuestros hijos. El Psuv está a la orden de nuestro pueblo», concluyó Cabello.

(LaIguana.TV)