CNE-c.jpg

La investigadora y socióloga, Maryclen Stelling, dio su declaraciones en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen. En sus afirmaciones aseguró que la crisis económica afectará el voto en las elecciones parlamentarias.

 

Según Stelling las dos versiones que se plantean sobre la situación económica del país afectará sin duda alguna el ámbito político. Por un lado, una versión que plantea que el desabastecimiento y la inflación es culpa de la guerra económica llevada a cabo por la oposición y por otro lado una versión que plantea que situación se debe a la corrupción y al mala gestión.

 

Según la investigadora si las elecciones se hubieran llevado a cabo luego del logro de las 10 millones de firmas contra el decreto injerencista de los EE.UU o la Cumbre de las América, eso hubiera garantizado un resultado a favor de la visión revolucionaria.

 

Sin embargo, señaló la socióloga, que “de aquí a que ocurran las parlamentarias, va a correr agua bajo el puente y va a haber un manejo mediático de los sectores de oposición, descarnado en relación a la crisis económica que vivimos, un poco para afectar el voto. Hay que manejar con cuidado la situación, hay que trabajar sobre la corrupción, impunidad, ser más honestos con lo que está pasando”.

 

Stelling finalizó planteando que precisamente el desgaste de las personas y la opinión negativas de las colas para comprar los productos básicos generará una afección en el voto electoral. Por ello, los partidos deben trabajar sobre las dos versiones sobre la crisis económica y manejarlo en ámbito comunicacional.

 

(LaIguana.TV)