El filósofo y analista político venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, reveló en su programa Desde Donde Sea que el reciente indulto presidencial otorgado a 110 políticos opositores ha desbaratado aún más las filas de la derecha en el país.

“Las respuestas sobre el indulto que se han dado a los opositores, entre ellos, en las redes sociales, es una cosa bochornosa”, dijo el comunicador.

En el mismo contexto, Pérez Pirela citó un artículo publicado en Hinterlaces: “Estamos ante un hecho político que busca evidenciar ante la comunidad internacional, la voluntad del Gobierno de encausar a cierto sectores de la oposición a la vida constitucional y abonar a la reconciliación nacional”.

“El indulto profundiza la falta de consenso entre los aliados incondicionales de Juan Guaidó, como Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática, sobre la participación o no en las elecciones parlamentarias de diciembre”, dice el texto.

El artículo también señala que “las contradicciones e insultos inundan en las redes sociales ante la presión de no poder reconocer abiertamente al Gobierno del presidente Maduro, pero sí la medida de indulto”.

El director de LaIguana.TV aplaudió la respuesta del exparlamentario por Miranda, Gilber Caro, quien fue atacado por la oposición por, supuestamente, “negociar sus principios” tras recibir la medida de indulto dada por Maduro.

 “La más grande contradicción que trajo el indulto en la ya dividida oposición es que ¿quién se va a negar a ser libre?, mientras algunos exiliados piden que la medida debía ser rechazada”, dijo, al tiempo que resaltó:  “¡Claro tú no estás en prisión, tú estás afuera!”.

“Ese es el negocio de la oposición, pero las personas que sí están en el país, lógico que no van a negar la medida presidencial anunciada el pasado lunes 31 de agosto”, comentó. 

(LaIguana.TV)