Este miercoles se conocieron detalles de los insumos médicos incautados en la residencia del médico Antonio José Amell Cantillo, quien comerciaba con medicamentos para tratar la COVID-19 en Valencia, estado Carabobo.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en una rueda de prensa en la que precisó que Amell Cantillo (ahora detenido) laboraba como residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) y ofrecía ampollas de Remdesivir a 800 dólares, cuando el Ministerio de Salud las aplica de forma gratuita.
 
«Al momento de su detención hallaron en su residencia insumos médicos y medicamentos: 55 recipientes de polvo liofilizado para dilución, 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia», detalló Saab.
 
Asimismo, el fiscal agregó que además de Amell, fue detenida a ciudadana Francis Margarita Aguiar Salazar, representante de la Quincalla y Frutería Central, ubicada detrás de la CHET, donde se incautaron planillas y formularios de documentos de dicho centro de salud, además de otros medicamentos de distribución gratuita.
 
Saab indicó que Amell es un delincuente, por lo que subrayó que no se trata de una detención arbitraria para perjudicar a ciudadanos de nacionalidad colombiana, como el Gobierno de Iván Duque pretende hacer creer a a opinión pública.
 
(LaIguana.TV)