De acuerdo con el exparlamentario y expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, el «gobierno» de Juan Guaidó «se ha dinamitado él mismo», por emprender acciones inconsultas, comenzando por la «auotproclamación», que en su opinión, «comenzó como un deseo personal sin haber consultado con otros partidos».
 
Roig hizo estas aseveraciones este miércoles 9 de septiembre, durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas para su espacio Vladimir a la Carta.  
 
El empresario cuestionó, asimismo, que Guaidó y su grupo están subestimando «lo que pasará el 6 de enero», pues en su parecer, «sienten que no pasará nada, creen que el mundo lo seguirá reconociendo», cuando lo más probable es que su ya menguado apoyo internacional disminuya todavía más. 
 
«El 6 de enero cambia el juego, Guaidó ya no es quien era y las fuerzas de la oposición ya no somos quienes somos», añadió. 
 
Por otro lado, criticó la convocatoria a marchar que hiciera el todavía parlamentario para este jueves 10 de septiembre, calificándola de «completamente absurda», porque no imagina a «un pueblo saliendo a la calle a una consulta popular a responder unas preguntas, que ni sabe cuales son», en medio de una pandemia que les expone al contagio.  
 
Otro aspecto que para Jorge Roig resulta ampliamente cuestionable dentro de la «gestión» de Juan Guaidó, son las sanciones estadounidenses sobre la industria petrolera, en particular las que afectan al suministro y producción de gasolina. 
 
En criterio del economista, el extremismo opositor ha errado al apostar por las sanciones para forzar una salida de Maduro del poder a través de un alzamiento militar y en ese sentido, instó a este grupo a «ponerse de acuerdo» con Estados Unidos para garantizar el combustible en el país.
 
En el mismo orden de ideas, destacó que es equivocado continuar creyendo que la salida a los problemas de Venezuela depende de las acciones de Estados Unidos, más todavía si se considera el complejo escenario electoral, en el que «cualquiera –Trump o Biden– puede ganar».   
 
Por último, Roig estimó que la negociación es el único camino posible para resolver los problemas nacionales: «Sigo insistiendo en que la única manera que vamos a salir de esto es sentándonos en una mesa a negociar», aseguró.
 
(LaIguana.TV)