FRONTERA C.jpg

El pasado viernes 17 de abril, durante la inauguración de un PDMercal en el estado Barinas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió nuevamente a la emergencia migratoria que vive en la actualidad Colombia.

 

El Presidente, en este sentido, alertó sobre los miles de colombianos en situación de extrema pobreza que arriban año tras año a Venezuela. «Es un problema humanitario porque además se vienen los más pobres de los pobres», expresó.

 

De acuerdo a las cifras aportadas por el Primer Mandatario, en nuestro país reside un aproximado de cinco millones 600 mil colombianos. Los mismos, acotó, han migrado de su tierra huyendo de la pobreza, de la miseria y de la guerra.

 

«El año pasado entraron 140 mil. En el 2013, 280 mil. En el 2012, 180 mil. Yo le he dicho a la canciller que coordine estrechamente con el gobierno de Colombia porque es un problema humanitario», reiteró.

 

Maduro aseguró también que la mano del gobierno bolivariano siempre ha estado a la orden del pueblo Colombiano, a pesar de las campañas emprendidas por la oligarquía neogranadina contra la revolución.

 

Y es que el trato que hoy día se le da a los hermanos del vecino país en nuestro territorio es muy distinto al que estos recibían durante el período de la cuarta república.

 

Antes se les pisoteaba, se les excluía y se promovía el odio anticolombiano. Ahora se les incluye en los incontables programas sociales que reivindican la dignidad de quienes habitan en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)