El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este jueves 10 de septiembre lo que el gobierno ha adquirido con respecto a medicamentos contra la COVID-19, entre los cuales está el remdesivir, que es uno de los más costosos. 

El jefe de Estado dijo que, para pacientes leves, se receta al menos 5 días de tratamiento con remdesivir, lo que en otros países del mundo puede costar entre 6 y 7 mil dólares. Para un paciente con la enfermedad moderada, se receta hasta por 12 días, lo que puede llegar a 20 mil dólares. 

En nuestro país, insistió el Presidente, se le da gratuitamente a todos los países, pese a que por el bloqueo internacional y las sanciones impuestas desde EEUU, a Venezuela le cuesta mucho más adquirirlos y ponerlos en cada centro de salud. 

Recordemos que el pasado miércoles 9 de septiembre, el fiscal general de la República Tarek William Saab denunció a un médico de nacionalidad colombiana que se dedicaba a revender el mencionado medicamento en 800$, aprovechándose de la necesidad de las familias que ingresan a pacientes con COVID-19. 

(LaIguana.TV)